Docente: Sara Yessenia SalgadoNúmero: INE154-30
Carrera: Profesorado en Educación Básica para I y II Ciclo.
Materia: Ciencia Salud y Medio Ambiente
Tema: "Cómo Respiramos y nos Reproducimos"
Unidad numero: 4
Nombre
de la unidad
“CÓMO RESPIRAMOS Y NOS REPRODUCIMOS”
Objetivo: Identificar los principales
órganos del sistema respiratorio del ser humano, ilustrándolos e indagando los
distintos tipos de respiración en los animales para descubrir que el ser humano
respira por pulmones, como lo hacen otros animales vertebrados y practicar así
hábitos para su cuido y protección.
Contenido
Órganos genitales masculinos y femeninos.
Objetivo
del contenido
Que los niños y niñas identifique los órganos
genitales masculinos y femeninos.
Iniciaremos por contestar unas
preguntitas bastante importantes
¿Quién soy?
¿Para qué soy bueno?
¿Has podido contestar?
Me conozco, me
acepto y me quiero
A veces una
persona cree que vale menos que otra y por ello permite que la traten mal o la
desprecien al no sentirse valiosa. Tú debes saber que eres un ser único y
especial en el mundo y, por lo tanto, mereces respeto por parte de todas las
personas que te rodean. Conocer tus capacidades, tus cualidades y tus defectos
es el primer paso para aceptarte y quererte tal y como eres; respetarte a ti
mismo y pedir que te traten como una persona digna.
La autoestima se forma a partir de:
• La idea que
tienes de ti mismo
• Lo que sientes
por ti
• Lo que haces.
Estos tres
elementos están íntimamente relacionados, ya que si tienes una buena opinión
con respecto a ti, sentirás un gran aprecio por ti mismo y eso te llevará a
hacer cosas que pudiste pensar que no eras capaz de hacer.
¿Cómo soy?
Mi cuerpo es mi
compañero, mi amigo más seguro y más conocido. Con el tengo una estrecha
alianza: me hace saber lo que necesito, obedece a mi voluntad, expresa mis
sentimientos, mis pensamientos y mis conductas. Mi cuerpo es mío propio yo no
lo elegí así, pero soy responsable de el por eso tengo que lo, amarlo y
protegerlo porque somos uno solo: lo que le pasa a él me pasa a mí y lo que me
pasa a mí le pasa a él.
Actividad de aprendizaje
Presentación de un cuento
CUENTO: "LA PELEA DEL CUERPO"
Un día la mano
izquierda le dijo confidencialmente a la mano derecha:
- Mira, nosotras trabajamos todo el día, mientras el estómago no hace nada.
- Mira, nosotras trabajamos todo el día, mientras el estómago no hace nada.
Las piernas
escucharon y dijeron:
- Tiene razón, nosotras también estamos cansadas caminando todo el día para comprarle alimentos al estómago y él sólo come sin hacer nada para conseguirlo.
- Tiene razón, nosotras también estamos cansadas caminando todo el día para comprarle alimentos al estómago y él sólo come sin hacer nada para conseguirlo.
La mano derecha gritó: - Hagamos huelga, no le demos comida al estómago. Que él se las arregle si quiere.
Entonces habló el
estómago:
- Amigos, ustedes están pensando mal. Nuestros trabajos y aptitudes son muy diferentes, pero la verdad es que dependemos muchísimo los unos de los otros.
Los brazos le gritaron:
- Amigos, ustedes están pensando mal. Nuestros trabajos y aptitudes son muy diferentes, pero la verdad es que dependemos muchísimo los unos de los otros.
Los brazos le gritaron:
- Cállate. Esos son los argumentos de un vago. Desde ahora no vas a comer nada,
absolutamente nada.
Pasaron unos días.
- ¡Ay, qué débil me siento! –se quejó un brazo al otro.
- Yo también, no sabes lo cansado que me siento…
- ¡Ay, qué débil me siento! –se quejó un brazo al otro.
- Yo también, no sabes lo cansado que me siento…
Las piernas se
quejaron:
- Nosotras apenas nos podemos mover.
Y todas las partes del cuerpo decían lo mismo. Todos se sentían desfallecer.
- Nosotras apenas nos podemos mover.
Y todas las partes del cuerpo decían lo mismo. Todos se sentían desfallecer.
Entonces el
estómago habló:
- Yo también me siento débil. Si me alimentan podré trabajar de nuevo y ustedes y yo nos sentiremos mejor.
- Yo también me siento débil. Si me alimentan podré trabajar de nuevo y ustedes y yo nos sentiremos mejor.
- Bueno, vale la
pena probarlo –dijo la mano derecha.
Y las piernas con
mucha dificultad llevaron el cuerpo a la mesa, las manos cooperaron y metieron
la comida en la boca.
Al poco rato las
manos exclamaron:
- Ya nos sentimos mejor.
- Ya nos sentimos mejor.
Todos los miembros del cuerpo decían lo mismo.
Entonces comprendieron que todos los miembros del cuerpo deben cooperar si
quieren conservarse con buena salud. Y el estomago comprendió que él depende del trabajo de los
miembros y que debe repartir por igual con lo miembros todo lo que a él llegue.
VÍDEO:
COMENTA Y COMPARTE!


.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)

.gif)

.gif)
los videos estan lindisimos
ResponderBorrarexelente trabajo Sara
ResponderBorrarMuy bonita su clase la felicito
ResponderBorrarExcelente trabajo Sarita.
ResponderBorrarun tema muy importante... los niños no deben ignorar ciertas cosas
ResponderBorrarQUE INTERESANTE CONTENIDO LA FELICITO
ResponderBorrarQUE INTERESANTE CONTENIDO LA FELICITO
ResponderBorrar